14/08/2024
HOY CUMPLE PITTIER... 💚
Henri François Pittier (Bex, Suiza, 13 de agosto de 1857-Caracas, Venezuela, 27 de enero de 1950)
fue un ingeniero, geógrafo, pintor, naturalista y botánico suizo. Fue pionero en la creación de Parques nacionales en Venezuela, país en el que finalmente se radicó y al que dedicó buena parte de sus investigaciones.
Suyo es el mérito de haber logrado la creación del parque nacional Rancho Grande en 1937, al norte de Maracay en el estado Aragua primer parque nacional del país, y que hoy lleva su nombre (Parque Nacional Henri Pittier).
Dedicó años de estudio a la Flora y la Fauna del País, contribuyendo al aumento de 2.000 a 12.000 las fichas catalogadas en el Herbario Nacional, actualmente llamado Instituto Botánico. Pittier fue autor de cerca de 290 trabajos científicos publicados en revistas de diversa índole. Su principal obra, Manual de las plantas usuales de Venezuela (1926) ha sido reimpresa 3 veces.
Siguiendo siempre la motivación de Pittier, en la Estación Biológica Dr. Alberto Fernández Yepez, Rancho Grande, seguimos empeñados en ser un Centro de Investigación que apoye y facilite la Investigación el estudio de la biodiversidad y los ecosistemas del Parque, además de su relación con las poblaciones humanas.
Tomado de la pagina: Bioestacion Bioestacion
Estacion Biologica Rancho Grande
Dr: Alberto Fernandez Yepez