El Capullo taqueria

El Capullo taqueria Ofreciendo rica y autentica comida mexicana, con deliciosas variedad de carnes y salsas

Ofreciendo rica y autentica comida mexicana, con deliciosas carnes y salsas en tortillas hechas a mano!

12/11/2023

Felices fiestas para tod@s!
Los esperamos en su Taquería El capullo
Jueves a Domingo 10am-8pm
Los dias festivos 24th y 30th de Diciembre sera de 10am-4pm
Para mas información llámenos (503)2683653

12/10/2023

Buen dia a todos!
Los esperamos en su Taquería El capullo
Recuerden el dia de hoy Domingo 10th y 17th al venir y hacer su orden decir FELICES FIESTAS y asi obtener su regalo!
Los esperamos!

12/08/2023
12/08/2023

🔥🔥🔥🔥🔥JARIPEO BAILE 🔥🔥🔥🔥🔥🔥
Para despedir el 2023 y recibir el 2024 con todo 💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼
✨✨✨✨Ambiente Familiar ✨✨✨✨
💥💥💥Plaza de toros💥💥💥💥
🎯🎯🎯🎯 EL TORO PINTO 🎯🎯🎯🎯🎯🎯
Narrando Las Montas
El Mero Gallo Del Microfono
⭕️💢Tata Miguel Silva
Otra super Personalidad Del Jaripeo
Narrando Con Su Estilo
⭕️💢 de maravatio
🔥🔥🔥🔥🔥🔥
IMPONENTES GANADERIAS
CON LO MEJOR DE SUS CORRALES
🐂🐂🐄🐄🐂🐂🐄🐄🐂🐂
Agua Escondida
Rancho La Yerba Buena
Banda Estrella de Oro
La Consentida Estrella De Oro Oficial
Banda La Grande De Nayarit
Belicoz BZ
Grupo LA BATALLA
LB
Banda Imperactiva
⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️
MENORES DE 14 ENTRAN GRATIS

12/08/2023

😉😋

12/08/2023

Buen dia para tod@s
Taquería El capullo dará un pequeño detalle Dia Domingo 10th y el 17th de Diciembre
Solo menciona felices fiestas al hacer tu orden y comparte

12/03/2023

Comenzamos las festividades y con ello los especiales
Jueves
Happy hour
2:00pm to 4pm
Kids eat free (5years under)

Hours for thanksgiving Thursday 23rd and Friday 24rd Happy holidays to all!
11/22/2023

Hours for thanksgiving Thursday 23rd and Friday 24rd
Happy holidays to all!

11/19/2023
11/17/2023

Sabías que...?

LA HISTORIA DETRÁS DEL “HUARACHE”
CARMEN MEDINA LA MUJER QUE NO SABÍA HACER TORTILLAS.

La historia del típico platillo mexicano conocido como “huarache” proviene de una madre de 5 hijos, viuda, quien no sabía hacer tortillas, pero su necesidad de salir adelante la llevaron a no desistir de la vendimia de su sazón.

Carmen Medina, quien fue “robada” por su esposo, que así se acostumbraba por la década de 1910; vivió con él vendiendo las cosechas de su campo durante 15 años, hasta que el mencionado falleció inesperadamente. La señora Carmen tuvo que comenzar a ver por sus hijos ella sola.

Se hizo de un pequeño puesto en el mercado popular de Jamaica, comenzando con la venta de gorditas, sopes y tlacoyos de frijol. Sus salsas eran lo que distinguía a su comida del resto de los puestos. Su reconocimiento no llegó luego, sino que se fue dando a lo largo de 15 duros años en el mismo puesto donde estuvo todos los días.

Fue hasta que un carnicero le pidió incorporar unas costillas de puerco a sus gorditas, que Carmen comenzó a alargarlas, dejándolas al mismo precio. Sus clientes comenzaron a comparar su nuevo platillo por su tamaño con un “huarache”. Y así, lo que comenzó como una descripción socarrona terminó siendo el nombre de este delicioso platillo.

Hubo muchos cambios desde que Carmen inició con su negocio: desde contratar a otras dos muchachas que le ayudaran para agilizar el tiempo de cocción de sus “huaraches” hasta casi 25 años después abrir su primer local. Más tarde, la renovación del mercado Jamaica le asignó un espacio dentro, donde no llegaban suficientes personas, pero Carmen y su hijo no se quedaron de brazos cruzados pues buscaron otro lugar con más vista, ampliando gradualmente el negocio.

En ese trayecto, dos de sus hijos se quedaron a su lado, fortaleciendo el negocio de uno de los platillos más populares del país, que ha permanecido casi idéntico al de la señora Carmen en el local del “Huarache AZTECA” Y “El Huarache de Jamaica” locales que pertenecen actualmente a sus bisnietos, quienes han mantenido la tradición que una mujer perseverante logró enmarcar.

Address

8619 Se Foster Road
Portland, OR
97266

Opening Hours

Thursday 10am - 8pm
Friday 10am - 8pm
Saturday 10am - 8pm
Sunday 10am - 8pm

Telephone

+15032683653

Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when El Capullo taqueria posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Share

Category