09/07/2022
Récord en recaudación de Mercados de Asunción: señal de que se están haciendo bien los deberes🤗
Salió de la oficina “volando bajo”, directo al sanatorio, participó de todo el proceso del nacimiento de su bebé, entró en la sala de parto y vio nacer a su hermosa princesa Emma Beatriz, pasó la noche con madre e hija y luego fue de nuevo al Mercado. Es el trajín que realizó el director de Mercados zonales de la Municipalidad de Asunción, Juan Villalba, quién avisó que no usará sus días de permiso de paternidad porque su compromiso para el reordenamiento y regularización de mercados es intenso.
✔️En la mañana de este sábado, estuvo unos minutos en el programa TV al Aire de Canal 13, donde le consultaron si está preocupado por los cambios que el intendente de Asunción, Oscar “Nenecho” Rodríguez eventualmente podría realizar a los directores de área que no rinden en su gestión o no dan resultados.
✔️En este sentido, señaló que particularmente se siente muy tranquilo porque desde su área de trabajo están teniendo buenos resultados, recordando que en junio pasado batieron récord de recaudación en los mercados capitalinos en un 46 % a nivel general. “Es la dirección que más aporta a la recaudación de la comuna”, recalcó.
✔️Además aprovechó la oportunidad para resaltar el éxito rotundo en las últimas ferias realizadas, que le dieron un respiro a los permisionarios con las buenas ventas y movilizó el comercio en el gran centro comercial a cielo abierto de la capital, indicó.
🙌Los pequeños mercados zonales
“Nunca se tuvo una recaudación como tuvimos en este mes, en el mercado 2 por ejemplo tuvimos un incremento del 85% de recaudación, una diferencia abismal comparado con lo que se recaudaba antes y es un mercadito comedor, el que está a lado de la Essap, recauda muchísimo más de lo que recaudaba antes, entonces eso te da un parámetro de que la buena gestión, la honestidad, firmeza y transparencia deben ser los ejes en todo tipo de administración de los mercados”, indicó.
🙌Mercadito 3
Otro ejemplo de que se están haciendo bien los deberes, que señaló Villalba, fue el mercadito 3, sobre Montevideo y Jejui (próximo a cumplir 78 años de creación), donde hay unos 10 permisionarios, tuvo un 48% más de recaudación y están al día con todos los servicios.