Dulce Pasion

Dulce Pasion Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Dulce Pasion, Cafetería, jr las americas 401, Comas.

09/07/2021
25/08/2019

📌TRIBUTACIÓN MUNICIPAL

👉👉MAYORES DE 60 EXONERADOS DE IMPUESTO PREDIAL👈👈

Si usted ya tiene 60 años o está por cumplirlos y tiene un inmueble o terreno a su nombre, mucho ojo, porque no está obligado a pagar el Impuesto Predial que cada año cobran las municipalidades, gracias a la Ley 30490 que los exonera de dicho tributo. Sin embargo, las comunas no avisan a sus vecinos de este derecho, válido desde el 1 de enero de 2017.

Así lo reiteró el columnista de nuestro diario y especialista en Seguros y Defensa del Consumidor, Gabriel Bustamante, en su intervención dominical en Exitosa TV, tras recordar que antes de esta norma solo se exoneraba del pago del Impuesto Predial a los jubilados o pensionistas.

▶️SON 4 MILLONES

Bustamante, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (Acuse) recordó que la norma promulgada el 22 de julio de 2016, al final de la gestión de Ollanta Humala, “cambia la edad del adulto mayor a partir de los 60 años de edad. Ya no 65 ni 70 años”. Es más, precisó que el beneficio alcanza al 13% de la población peruana que –según el INEI- tiene 60 años a más, y que suman unos 4 millones de personas.

El experto indicó que ante la poquísima difusión de la Ley 30490, los municipios continúan cobrando Impuesto Predial a las personas de 60 años a más, lo cual viola flagrantemente la norma, sin contar que los someten a cobranzas coactivas a sabiendas de la norma existente.

20/10/2017
06/05/2017

Dirección

Jr Las Americas 401
Comas
051

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Dulce Pasion publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría