23/10/2026
🐾 ‼️ACTUALIZACIÓN sobre lo que pasó hoy con Rigoletto ❤️
❤️ Primero que nada, ¡muchísimas gracias a todos por preocuparse por él! Ya lo atendió su vet y está adolorido pero bien🙏
🤗 Entendemos PERFECTAMENTE que los accidentes pueden pasarle a cualquiera. Ya estamos en comunicación con las personas involucradas, quienes han mostrado disposición para hacerse responsables. Estamos pendientes de algunos detalles, pero quiero aclarar que mi publicación nunca fue con la intención de atacar a nadie, sino de compartir algo que creo que es MUY importante:
1) 🏡 No soy la única persona en Torreón que tiene perros en una casa con rejas. Los míos incluso tienen protección adicional para evitar que puedan tener contacto con otros perritos.
2) 🐕🦺🚶♀️ Y así como entiendo que todos tenemos derecho a caminar por la banqueta con nuestros perros, también tenemos derecho a estar tranquilamente en nuestras casas.
3) 🐕 En nuestro caso, mis cuatro perros estaban ladrando detrás de la reja y lo estuvieron haciendo durante un tramo bastante largo antes de que ocurriera el accidente. Es normal que le ladren a perros que pasan.
🥹⚠️ Por eso quiero compartirles esto: ¡tengamos mucho cuidado cuando paseamos a nuestros perros!
📱 Si los paseamos nosotros, evitemos distraernos con el celular o los audífonos‼️‼️‼️.
Si conocemos nuestras rutas, generalmente sabemos en qué casas hay perros y podemos tomar precauciones, como mantener distancia o cruzarnos de banqueta. Yo me entero de lo que le pasa a muchos perritos ee Torreón y CREANME, altercados hay a cada rato🥹
🦮 Y si alguien más pasea a nuestros perros, ¡Hagamos muchas preguntas! Asegurémonos de que sean personas capacitadas para manejar situaciones, inesperadas, especialmente si tenemos perritos grandes, fuertes o reactivos. No se cobra solo por hacer caminar a tu perrito, si no de cuidarlo cuando está a si cargo.
😢 Justo hoy, cuando llevé a Rigoletto al veterinario, me tocó conocer el caso de una pastor belga malinois a la que otro perro le lastimó gravemente la carita a través de una reja. Y cuando digo gravemente, es GRAVEMENTE. La pobre tenía una parte muy importante de su carita destrozada. De verdad fue muy triste verla.
💔 En su caso, según me contaron, la persona que paseaba al otro perro sabía que era agresivo y aun así lo acercaba a la reja. Es una situación diferente a la nuestra, pero que demuestra lo graves que pueden llegar a ser estos accidentes.
🐶 Y ojo, no se trata solamente de perros reactivos o agresivos. ¡Los perros son perros!
🦴 Yo soy la PRIMERA en contarles que Rigoletto, siendo un perro generalmente tranquilo pero genioso, ha tenido dos incidentes por premios. Una vez le agarró una orejita a una dóberman preciosa de unas chicas que queremos mucho y otra vez rasguñó el cachetito de un pug. Ambos casos por un premio.
👀 Por eso siempre insisto en que hay que ponerles atención, por muy educados y tranquilos que sean. No dejan de ser perros y pueden reaccionar de maneras que no esperamos.
🛑 Los accidentes pasan, claro que sí, pero también hay muchas cosas que podemos hacer para prevenirlos.
❤️ Ninguno queremos que lastimen a nuestros perros, ni que nuestros perros lastimen a alguien más, ya sea que estén paseando o tranquilamente dentro de su casa.
💡 Y ese es el objetivo de compartir esto: concientizar, aprender y hablar de situaciones que a veces ni siquiera sabemos que pueden suceder hasta que nos pasan. Porque si no hablamos de estas cosas, ¿cómo vamos a saber que pueden ocurrir y qué podemos hacer para evitarlas?
🐾 Ustedes saben que me gusta compartirles de todo, y si nuestra experiencia sirve para que alguien tenga un poquito más de precaución mañana, pues qué bueno. 🥰
💕 ¡Gracias otra vez por preocuparse por Rigoletto!
AH! Y recuerden que esta es una razón mas de tener las vacunas AL DIA. Porque pasa algo así y lo primero que se pide son LAS VACUNAS.