05/09/2022
| El es Alex Alegria originario de Tuxtepec, Oaxaca que en el año 2000 se fue a vivir a Vancouver para trabajar en una fabrica de aluminio.
Si bien la intencion de Alex no era tocar musica, una tarde de invierno de ese año la nostalgia de no estar en el pais que lo vio nacer lo invadio, por lo que decidio vestirse con el traje de charro que su tio le regalara antes de que se fuera a Canada.
"Me puse a cantar en Robson Street vestido de mariachi con mi guitarra por pura nostalgia y eso me hizo sentir mejor" cuenta Alex, desde entonces empece a ir todos los dias de 6 a 11 de la noche y la gente empezo a darme dinero y a reconocerme, despues se le fueron uniendo musicos de otros paises y fue gracias a la propuesta de un Colombiano que nacio el "Mariachi Los Dorados".
Fue Hasta el año 2003 que Alex Alegria Y "Los Dorados" hicieron su debut en un festival de Cinco De Mayo y desde entonces no han parado. Alex dejo su trabajo en la fabrica de aluminio para dedicarse completamente al proyecto, en la actualidad el grupo se compone de 12 personas que tiene entre sus filas a personas de paises como China, Polonia, Italia y Ucrania entre otros.
Sin duda una historia de perseverancia y coraje por progresar y perseguir tu sueño hasa alcanzarlo.
¡Viva México!
Créditos del texto: Darinka Rodríguez
Historias de tierra sagrada, mi México