13/12/2020
REFLEXIÓN | Antes de nada, y para que quede constancia, queremos agradecer desde el Restaurante Avoengo a cada uno de los/as clientes/as que hemos tenido desde la reapertura de los locales de hostelería. Por su respeto a las medias sanitarias y por su respeto y cariño hacia nosotros como local. Una y mil veces gracias 👏
Pero la reflexión, en esta ocasión, viene motivada por un comentario de uno de nuestros clientes de hoy domingo. A él le ha sorprendido la distancia entre mesas y el respeto por las normas sanitarias de nuestro establecimiento, y nosotros nos preguntamos, ¿cómo eso puede ser objeto de admiración ahora mismo? ¿cómo puede ser que 6 meses después eso no sea regla general en la hostelería? Pues parece ser que no. Él nos ha dicho, y es algo que más o menos todos y todas hemos visto y experimentado de primera mano, que no es tan habitual, que aún hay locales donde estás hombro con hombro y el uso de la mascarilla es prácticamente inexistente. Y esto no puede ser. Podemos estar más o menos en contra del cierre de hostelería, en contra de las medidas, en contra de los horarios, pero lo que no podemos es hacernos el harakiri nosotros mismos. Sabemos, porque lo vivimos, que somos los primeros sacrificados de esta crisis sanitaria, lo que no podemos es justificarlo, facilitar que nosotros seamos el problema y tirar piedras a nuestro propio tejado.
Tenemos que entender que estamos todos y todas en el mismo barco y que las negligencias, tarde o temprano, las pagamos todos.
No podemos ser los/as malos/as de la película, no podemos dejárselo tan fácil.
¡Mucha fuerza! Que podemos con esto y más.
Un saludo,
Restaurante Avoengo.