11/02/2024
En mi mente está el restaurante Puerto Rico mientras veía pasar el miercoles santo.
Los puestos de la plaza del Marqués,la tienda de Don Luis Palmera,la churreria de Lucas durante la "madrugá" en el mercado.
Hay recuerdos que se quedan para vivir en uno mismo y a base de sonrisas quedan grabados.
Vivir aquellas cruces de mayo,aquellos azulejos de cada barrio llenos de felicidad,llenos de volantes y moguereños bailando.
Las carretas hacia montemayor salían el sábado en la mañana,cuando nuestra romería era gigante,flamenca y llena de duende y melancolía.
La bodega de Antonio Rodriguez(antonio caballero) , donde di mis primeros acordes.
¡como me gustaba pasar allí las tardes!
Y si te digo que allí todo era flamenco es por que hasta las flores de aquel patio bailaban por sevillanas al compás de aquel maestro.
La saeta de Ángel Hernandez aquellos viernes de madrugá, con ese nazareno lento con él, su voz se partía y se solía quebrar (ole tú angel)
La tienda de mayor "la tatrila" y aquella de madera que por el centro regentaba una tal Don Damián
La bodega de Gallinato ¡que solera!
Ahí, el tiempo se quedó parado,y cuando sientas melancolía allí lo puedes encontrar
Y es que con el "garagai" que tenemos en estos tiempos de tantas prisas y tantos revuelos, no está mal mirar en el corazón,donde reside la felicidad de los bonitos recuerdos.
Feliz domingo