El Beso Café

El Beso Café Café Bar con terraza de invierno y verano, ambiente agradable, amplia carta de infusiones, tartas y pinchos veganos, caña rubia y tostada, copas...

Gracias al periódico "El día de la Rioja" por dar a conocer nuestro caso.
28/03/2025

Gracias al periódico "El día de la Rioja" por dar a conocer nuestro caso.

El dueño del bar El Beso Café, Raúl Cuenca, denuncia que el borrador del futuro reglamento dictamina que el tamaño de la terraza debe ser proporcional a la superficie útil del local, y él solo cuenta con 20 metros cuadrados

Hoy es día de celebración… Lo primero… ¡llevamos más de 1150 firmas en menos de 2 días!Muchas gracias a todos y a todas ...
27/03/2025

Hoy es día de celebración…

Lo primero… ¡llevamos más de 1150 firmas en menos de 2 días!
Muchas gracias a todos y a todas por el apoyo y la difusión, esto muestra lo importante que es este espacio para mucha gente que nos conoce, mil gracias, de corazón.

Además, hoy, 27 de marzo, hace 12 años que cogí el relevo del “Beso”. Hace 17 años que existe El beso Café.
Hoy también celebro cumpleaños propio, no sólo el del bar, así que estamos ligados por mi nacimiento, y su renacimiento.

Pero también es tiempo de reflexión…
Hoy, también temo por su fin, por causa de una nueva ordenanza de terrazas, que considera que la terraza no debe ser la actividad principal sino algo secundario. Esto es un despropósito, porque este modesto bar no sería nada sin su gran terraza, es nuestro sitio, nuestro hogar, nuestro trabajo, y nuestra vida gira en torno a ella.

Os pongo un ejemplo similar:
Imaginad que vais a pasar el día a cualquier localidad costera del norte de España, o de cualquier costa soleada del mundo, recordáis cómo es eso, cómo son los bares en primera línea de playa, con terrazas con vistas al mar, tomando el sol, refrescándose con alguna bebida y tomando algún picoteo, descansando del paseo marítimo, escuchado las olas y a las gaviotas, ¿quién va a querer permanecer en el interior de ese local?
¿Cuál va a ser la actividad principal de ese bar? ¡Claramente, la terraza! ¿Qué tiene sentido que no sea la terraza? Y cuando llegue el invierno y no haya turistas, estar bajo mínimos o cerrar en temporada de invierno.

Pues lo mismo ocurre en "el Beso", en la plaza del Mercado. Relajarse al sol, en primavera o verano, o a la sombra de los árboles después del Camino de Santiago, disfrutando de la amplitud de la vista de la plaza, con la majestuosa catedral de la Redonda, y escuchar los pájaros, las campanadas, y disfrutar de la cháchara con amigos, y escabullirse del bullicio y del tráfico, con el solo sonido de algunos padres llamando a los críos porque ya ha salido la ración de calamares...
¿Quién se va a quedar en el interior del bar? ¿Qué tendrá sentido que no sea la terraza como actividad principal? Y cuando llegue el invierno, el casco antiguo, como si fuera un pequeño pueblo costero o de cualquier otra de sus plazas de pequeña ciudad, apenas tendrá habitantes para llenar los bares, solo unos pocos amados vecinos, que te agradecen que sigas ahí, siendo su rinconcito. No hace falta más.

12 años han pasado en mi memoria, y mira que han pasado cosas... El 15M, y los movimientos sociales, todas las actividades que ocurren en la plaza: actuaciones, procesiones, mercadillos, y las que hicimos nosotros, como los conciertos de verano de "Los lunes al son" ¡durante 10 años! Ver cómo se fraguan proyectos, se intercambian idiomas, se crean parejas, tienen hijos, vienen a vernos y siguen el ciclo de vida con su lugar especial en la plaza. Tantas buenas amistades que se crean al final entre unos y otros, clientes, camareros y vecinos, tantas sonrisas, y algún llanto durante la pandemia, y muchos abrazos, tanto, que al final, formamos una pequeña pero gran familia, sin la cual, uno ya no se imagina vivir.

Tanto guardado en la retina...

* "Y todos estos momentos,
desaparecerán,
como lágrimas en la lluvia..."

Por eso, por todos ellos, hay que luchar, seguir adelante, y reclamar lo que no nos deben borrar, que tan necesario es y nos da la vida. Aunque a veces como ahora, parezca que nos la quita.
Por todo ello, SALVEMOS EL BESO

https://www.change.org/SALVEMOS_EL_BESO

*(fragmento de "blade runner")

26/03/2025

Hola a tod@s, hace tiempo que no publicamos en FB, y una pena que sea para pediros ayuda.
Tenemos en marcha una campaña de recogida de firmas para visibiliza el impacto que tendría la normativa de terrazas que quieren aprobar en abril.
Si no se modifica, la próxima ordenanza municipal de terrazas promueve que la terraza sea proporcional al tamaño del bar, y al ser pequeños, pero con una gran terraza nos afecta desproporcionadamente.

Pasaríamos de 20 a 4 mesas, lo que supone el cierre del bar, ya que la actividad está dirigida a la terraza en la plaza.
Pérdida de nuestros puestos de trabajo y todo lo que significan 17 años de Beso Café en Logroño, para sus habitantes y para los visitantes.
Esperemos que sean capaces de reaccionar y no destruirnos persiguiendo otros fines.
Gracias a todos y a todas por el apoyo recibido hasta ahora, seguiremos peleando por ello lo que haga falta.

Pues eso, que estamos concienciados con el reciclaje...Así que, el mismo cartel para ir que para volver ;-D
24/01/2024

Pues eso, que estamos concienciados con el reciclaje...
Así que, el mismo cartel para ir que para volver ;-D

21/09/2023
Pues que nos han sacado así sin comerlo ni beberlo... XDAsí que ya sabéis, si os apetece ir a que Pedro Espinosa os firm...
13/08/2023

Pues que nos han sacado así sin comerlo ni beberlo... XD

Así que ya sabéis, si os apetece ir a que Pedro Espinosa os firme su nuevo libro comic,
"El diario del dibujante sudoroso"
Lo presenta este JUEVES a las 19:00
En la biblioteca de La Rioja Almudena Grandes.

El próximo jueves se presentará Diario del Dibujante Sudoroso a las 19.00 horas en la Biblioteca de La Rioja Almudena Grandes.

21/06/2023

¡Ya es verano amig@s!
Recordando a "Jaguayano" en los conciertos del año pasado

Dirección

Plaza Del Mercado Nº 6
Logroño
26001

Horario de Apertura

Martes 09:00 - 23:45
Miércoles 09:00 - 23:45
Jueves 09:00 - 23:45
Viernes 09:00 - 23:45
Sábado 09:00 - 23:45
Domingo 09:00 - 23:45

Teléfono

+34657896196

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando El Beso Café publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a El Beso Café:

Compartir

Categoría