Asadero Los Cuyes

Asadero Los Cuyes Asadero Los Cuyes

21/08/2024

Esa es la clave 👌

14/06/2024

🔴🇵🇪 INVESTIGADORES DESCUBRIERON QUE LA CARNE DE CUY CONTENÍA UNA ENZIMA QUE DETIENE EL CRECIMIENTO DE TUMORES "ASPARAGINASA"

El Cuy es un curioso y simpático animalito que es originario de las regiones andinas de América del Sur, como Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia. El hombre andino lo domesticó hace 2 500 a 3 600 años, aproximadamente (según las evidencias), desde entonces ha acompañado a diferentes pueblos que se asentaron en los andes formando parte de su gastronomía y de sus complejos rituales. Es llamado también cuye, cobaya, cobayo, conejillo de indias o guinea pig, aunque originariamente su denominación en quechua es quwi o haka, y k'uwisu en aimara.

En Sudamérica existen 26 tipos de Cuy. Concretamente en Perú, se pueden encontrar seis especies: Perú, Andina, Inti, Merino, Inka e in*******al o cuy sintético, que es producto del cruce de las razas mencionadas anteriormente.
En 1940 investigadores estadounidenses descubrieron que la carne de cuy contenía una enzima llamada “Asparaginasa”, la misma que actuaba sobre los tumores, deteniendo su crecimiento. Por tal razón, médicos oncólogos recomiendan el consumo de la nutritiva carne de cuy. Por eso y más, hay que rendirle tributo al Cuy.
Texto: Félix Rodri
Fuente : CANAL DIGITAL TRUJIL

Feliz día de las Madres
15/05/2023

Feliz día de las Madres

Dirección

Espejo Y Sucre
Ambato

Horario de Apertura

Lunes 11:00 - 19:00
Martes 11:00 - 17:00
Miércoles 11:00 - 17:00
Jueves 11:00 - 17:00
Viernes 09:00 - 19:00
Sábado 09:00 - 17:00
Domingo 11:00 - 16:00

Teléfono

+593991489563

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Asadero Los Cuyes publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría