Soda La Estación.

Soda La Estación. Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Soda La Estación., Desayuno y almuerzo, Calle central de San José, Avenidas 11 y 13, San José.
(1)

Somos una alternativa económica con sabor casero en nuestras comidas, a pesar del bajo precio mantenemos nuestra calidad y sabor gracias a la escogencia de los mejores productos para su deleite.

En 1765, un mesonero llamado Dossier Boulanger abrió en París una casa de comidas y a la puerta colgó el siguiente letre...
24/06/2024

En 1765, un mesonero llamado Dossier Boulanger abrió en París una casa de comidas y a la puerta colgó el siguiente letrero:

"Venite ad me vos qui stomacho laboratis et ego restaurabo vos"

No eran muchos los parisinos que en el año de 1765 sabían leer francés y mucho menos el latín, pero los que podían, sabían que Boulanger, el propietario, decía:

"Venid a mí casa hombres de estómagos cansados que yo los restauraré."

La frase tuvo tal éxito que desde entonces, todas las casas de comidas en el mundo se llaman “restaurantes”. Aparte la deliciosa gastronomía que se hizo famosa en toda Francia, Boulanger deleitaba a sus comensales con deliciosos postres preparados por él mismo y debido a la fama de su repostería Boulanger también es el “culpable” de que en Francia a las panaderías se les llame “boulangeries”.
La palabra restaurante se estableció en breve y los chef de más reputación que hasta entonces sólo habían trabajado para familias privadas, reyes y ministros abrieron también sus propios negocios o fueron contratados por un nuevo grupo de pequeños empresarios: los restauradores.

El término "restaurante" llegó a Estados Unidos en 1794, traída por el refugiado francés de la revolución Jean Baptiste Gilbert Paypalt, este fundó lo que sería el primer restaurante francés en Estados Unidos llamado Julien’s Restorator.

Hay muchas curiosidades en esta historia, una de ella es la “misión de restaurar el ánimo, la sonrisa y la salud” que tienen los que trabajan en un restaurante, es una misión noble, loable especial… ¿hemos pensado en lo especial que es un cocinero de un restaurante? ¿O la cocinera de una soda? ¿O el amable salonero que nos tiene paciencia mientras cambiamos una y otra vez de idea acerca de lo que queremos comer?

Cada uno de nosotros es especial en lo que hace, si logra comprender lo profundo del aporte de su labor, al bienestar general, un guarda, un conserje, una recepcionista, un operador de teléfonos en un call center… ¿que restauras? ¿A quien ayudas? ¿Que sumas al bienestar, la felicidad y la salud de alguien más?

*En honor de cada cocinera, chef, repostero, Barista, salonera o salonero, que nos llenan de alegría con sus manjares hechos con amor y excelencia.

Desde "el lugar del buen comer en San José", le deseamos a todos los papás el mejor de los días junto a sus hijos.Soda L...
16/06/2024

Desde "el lugar del buen comer en San José", le deseamos a todos los papás el mejor de los días junto a sus hijos.
Soda La Estación. estará hoy atendiendo a todos con nuestro acostumbrado servicio de calidad y buen sabor, desayuno, almuerzos y café.
Les esperamos.

https://www.facebook.com/share/p/XGcLq34yADUXHvPz/?mibextid=NOb6eG
24/01/2024

https://www.facebook.com/share/p/XGcLq34yADUXHvPz/?mibextid=NOb6eG

Las 13 costumbres ticas que más desconciertan a los extranjeros.

Un artículo escrito por un español llamado Sergio Otegui Palacios en un sitio de blogs llamado travelstoke asegura que hay 13 cosas que desconciertan a los extranjeros sobre los costarricenses.

El artículo dice lo siguiente:

1. Dónde y cuándo decir “Pura Vida”.

“Pura Vida” es una expresión que los ticos dicen mucho, y que aplica para una gran variedad de cosas:

Para preguntar si alguien o algo está bien:
– ¿Pura vida?
– Sí, todo bien por dicha.

Para saludar:
– ¡Hola! ¿Cómo está?
– ¡Pura vida! ¿Y usted qué tal?

Para despedirse:
– Nos vemos mañana, ¡pura vida!

O como calificativo:
– ¡Los ticos son pura vida!

Es una frase que encierra la forma en que los costarricenses ven la vida, es decir, con tranquilidad, sencillez, optimismo y alegría.

2. La costumbre tica de ir con la familia a todas partes.

Los costarricenses comparten mucho con sus familias. Por ejemplo, les gusta celebrar las fechas especiales primero con los suyos, aunque luego se vayan de parranda con los amigos. Incluso, ¡hay quienes se llevarán a sus padres de fiesta!

3. El “Mae, ¡qué güevón!”

Mae y güevón son dos palabras frecuentes en las conversaciones de los ticos, sobre todo entre los hombres y en un entorno de cierta confianza. Si escuchas la palabra mae o te la dicen a ti, se están refiriendo a alguien o llamándote, algo así como “mae, venga’cá”. Imagino que será muy confuso para alguien de habla portuguesa, ya que “mãe” es madre en ese idioma.
La palabra güevón, más de un ambiente coloquial, también se puede utilizar en los saludos: “¡qué güevón!”. Lo confuso, para los foráneos, es que en ocasiones se dice para referirse a quien es reincidente en algo o que no hace las cosas de la mejor manera: “ese mae es un güevón”.

4. La “insistencia” en arroz y frijoles… con lo que surja.

La base de la comida costarricenses son los granos, por lo que no es de extrañar que en las tres principales comidas del día te ofrezcan platillos con arroz y frijoles, ya sea en gallo pinto o casados. También podrás ver que durante todo el año hay gran variedad de frutas, por lo que encontrarás jugos (zumos) y ensaladas de frutas casi en cualquier lugar.

5. El hecho de que un tico o una tica no tiene sangre… tiene salsa.

En un concierto, en un encuentro familiar o en la calle, al tico inevitablemente se le mueven los pies cuando escucha cumbia, salsa, merengue, bachata… Las notas musicales lo despiertan, como si fuesen un hechizo de magia que los llama desde el interior.

6. Que siempre, siempre, la educación va por delante.

Los ticos son tan respetuosos… que te pueden hacer sentir “mal educado”. Habitualmente los escucharás pedir las cosas “por favor” y darte las “gracias”, pero si eres tú el que les da las gracias, te responderán “con mucho gusto”. A las personas mayores les hablan de Don y Doña, y les responden a sus llamados o preguntas con “sí, señor” o “sí, señora”. También los oirás decir “con permiso” a la hora de entrar a un lugar o cuando se levantan de una mesa en la que están con más personas. ¡Llevan los buenos modales a otro nivel!

7. El ser (tan) habladores o hablantines.

Este no parece ser un país lleno de introvertidos, y “hablantines”, por cierto, es un término tico. Además de conversarte, te ofrecerán su ayuda y te dirán que los busques cuando los necesites (aunque algunos se vuelven puro cuento). Es parte de la naturaleza de los ticos el ser hospitalarios y hacerte sentir como en casa.

8. “¿Jugamos una mejenga?” y el resto de la jerga futbolera.

En Costa Rica hay mucha afición por el fútbol. No es raro ver grupos de amigos jugando una mejenga (partido amistoso) en el recreo de la escuela. También es frecuente ver las canchas de fútbol 5 llenas después del brete (trabajo) y ver a los equipos infantiles entrenando en una plaza los fines de semana. Tampoco faltan los morados, los manudos, los florenses y los brumosos, los fieles seguidores de los principales equipos del país.

9. El inigualable servicio al cliente en Costa Rica.

Si algo destaca en el país, es el excelente trato al cliente que tienen los costarricenses. En líneas generales son atentos, corteses y amables. Una muestra de ello es que en algunos restaurantes hay una persona únicamente encargada de abrir la puerta a quienes entran al lugar… Para los que venimos de países en los que los meseros tienen famas de malhumorados, esto ciertamente nos deja boquiabiertos.

10. Que el sol siempre sale a la misma hora… y que los ticos aprovechan los días largos.

Si como yo vienes de un país donde cada mes los días duran distinto, seguro que te llama la atención que en Costa Rica no haya cambios horarios, con lo cual durante todo el año amanece y anochece a la misma hora. Los ticos, por lo general, se levantan entre las 6 y las 7 de la mañana, y se acuestan alrededor de las 11:00 p.m. Sus horarios de comida también son previsibles: desayunan entre las 7:00 y las 8:00 a.m., comen entre 12:00 y 1:00 pm y cenan entre 7:00 y 8:00 p.m.

11. El “Si Dios lo permite”.

La religión juega un papel fundamental en la sociedad tica y por ello es habitual escuchar expresiones del tipo ”que Dios lo acompañe”, “estoy bien, gracias a Dios”, “si Dios lo permite…”. También es usual ver adolescentes asistir a grupos religiosos y gente joven que los lidere, así como familias que asisten a las ceremonias religiosas. Esto puede parecer curioso o no, según cuán agnóstica sea la sociedad de la que provienes.

12. El orgullo nacional.

No hay mayores aficionados de Costa Rica que los propios ticos, que son muy fanáticos de sus raíces y de lo que poseen. Son personas que defienden a muerte lo suyo, donde sea y frente a quien sea… Como si Costa Rica fuera el mismísimo paraíso en la tierra

Feliz Navidad les desea el personal de Soda La Estación, el lugar del buen comer en San José...
25/12/2023

Feliz Navidad les desea el personal de Soda La Estación, el lugar del buen comer en San José...

01/09/2022
Ya está listo su almuerzo... venga o llámenos al 6478-3177.
21/07/2022

Ya está listo su almuerzo... venga o llámenos al 6478-3177.

¿ERES DE LOS QUE LE PASA EL PLATO AL MESERO?Un gesto que algunos hacemos de forma natural, sin pensarlo.La publicación o...
08/07/2022

¿ERES DE LOS QUE LE PASA EL PLATO AL MESERO?
Un gesto que algunos hacemos de forma natural, sin pensarlo.

La publicación original fue escrita por el profesor y escritor Enrico Galiano:

BASADO EN UNA HISTORIA REAL.♥️

Serví como camarero durante once años. Entre las muchas cosas que he aprendido está, que el mundo se divide en dos categorías:

1.- los que pasan el plato al camarero, y 2.-los que no pasan el plato al camarero.

Los que te pasan el plato son los que te ven, se dan cuenta que estás ahí. Normalmente incluso dicen "GRACIAS, como si les estuvieran haciendo un favor.

Un gesto gratis, no cuesta nada. Pero un gesto que lo dice todo.
Siempre me han encantado los que te pasan su plato porque casi siempre son personas con humildad , reconocen tu dignidad, no tratan al camarero como a un siervo, saben cuánta suerte hay en estar sentados ahí comiendo y disfrutando.

En mi vida me encontré en la mesa con mucha gente: escritores, políticos, a veces incluso personajes de televisión, y la mayoría de ellos, por poderosos e importantes, pasaban el plato, como otros tantos no lo hacían.

Todo esto es para decirles que si la vida les brinda éxito, si llegaste a donde querías llegar, sigue siendo quien le pasa el plato al camarero.

Hoy celebramos a papá, estaremos abiertos hasta las 2 de la tarde.
19/06/2022

Hoy celebramos a papá, estaremos abiertos hasta las 2 de la tarde.

😱🚨DE ULTIMA HORA🚨😱Mucha gente se ha burlado de Mafe Walker por su conexión Astral y conocimiento de lengua alienígena.Lo...
18/06/2022

😱🚨DE ULTIMA HORA🚨😱

Mucha gente se ha burlado de Mafe Walker por su conexión Astral y conocimiento de lengua alienígena.

Lo que no saben es que un experto en lenguas desconocidas dió su punto de vista y en conjunto con la NASA hicieron la traducción de lo que Walker interpreta. La traducción es la siguiente:

"Seres de este mundo nos comunicamos con ustedes a través de este puente Astral y frecuencia Dimensional para decirles que no importa de que planeta o dimensión estén; es necesario que sepan que no deben perder la oportunidad de visitar y comer en Soda La Estación, el lugar del buen comer en San José de Costa Rica, estamos frente a la nueva Estación Metropolitana Norte de los Bomberos o lo que es lo mismo 100 metros sur de la terminal de buses de Los Caribeños.
Lo mejor en desayunos, almuerzos y café, Soda La Estación con sabor a hogar.

Gracias por su atención.
🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨

Soda La Estación, con sabor a hogar.
30/05/2022

Soda La Estación, con sabor a hogar.

Dirección

Calle Central De San José, Avenidas 11 Y 13
San José
20303

Horario de Apertura

Lunes 06:00 - 18:00
Martes 06:00 - 18:00
Miércoles 06:00 - 18:00
Jueves 06:00 - 18:00
Viernes 06:00 - 18:00
Sábado 06:00 - 18:00
Domingo 06:00 - 18:00

Teléfono

+50664783177

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Soda La Estación. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Soda La Estación.:

Compartir