10/07/2020
Hoy debemos cerrar una de las tiendas de cafés especiales más lindas de Bogotá.
Se llamó Varietale Andes y durante mas de mil días atendimos sin descanso a estudiantes, profesores, turistas y amigos.
Fue un sitio de encuentros, lugar para estudiar solo o para hacer trabajos con amigos, habían algunos que prácticamente vivieron más tiempo en Varietale que en sus casas, algunos profesores solían pasar más tiempo acá que en los salones de clase y daban sus charlas en las mesas largas en medio de un ruido que por momentos podría ser aturdidor pero que mostraba el vigor y la alegría que se respiro en este lugar.
Charlas banales y profundas se dieron en estas mesas junto a un buen tinto. A todos los echaremos de menos pero luego de más de cien días sin poder abrir ha llegado el momento de dejar de tapar el sol con una mano y tomar una decisión que nos rompe el corazón pero que es la única forma para tratar de sobrevivir a esta pandemia.
Hoy debemos cerrar, hicimos lo que pudimos y con resignación nos queda la satisfacción de que muchísimas personas aprendieron a tomar café en este maravilloso lugar.
Esto y una tusa es lo mismo pero como toda las tusas se superará. Por el momento seguiremos pedaleandole Varietale Javeriana, atendiendo a domicilio y esperando poder abrir en algún momento VarietaleExternando. Gracias a todos nuestros clientes, amigos, compañeros de trabajo que hicieron de este lugar algo maravilloso