26/07/2026
🥟 Como todos los domingos en El Pequeño.
Nuestra empanada nace de las manos de nuestra matriarca, María López, una mujer de campo que trajo consigo un conocimiento que, con el tiempo, transformó en una receta. Una masa de grosor y dorado perfectos, en armonía con un pino preparado con paciencia y tradición.
Ya en Guanaqueros, perfeccionó la receta junto a su madre, Juana Mesa, quien en su época trabajó para la familia Schaeffer-Ibsen, de origen alemán. Ellos solicitaron incorporar un sutil toque de dulzor al pino, un detalle que ha permanecido intacto en la receta hasta el día de hoy.
Como ocurre con todos nuestros platos, esta receta ha evolucionado para adaptarse a los gustos de nuestros clientes, pero sin perder la esencia que la convirtió en una tradición.
Hoy, cada domingo, cientos de personas regresan para disfrutar ese mismo sabor que ha reunido a familias durante generaciones.
📍Te esperamos este domingo en Restaurant El Pequeño, Guanaqueros.
SaboresDelMar DomingoDeEmpanadas