14/05/2026
🏔️Cráter Corona del Inca 5430 msnm, Reserva Laguna Brava, una de las mejores excursiones de nuestra Cordillera de los Andes.
📍Consejos Útiles:
✅ Importante para realmente disfrutar de esta experiencia debes estar aclimatado, para esto necesitas, estar con anterioridad en altura lo recomendable 600 mtrs de desnivel por día anterior a partir de los 3000 msnm.
✅ Beber mucha agua el día anterior, No consumir comidas pesadas de difícil digestión, no ingerir alcohol.
✅ Al ser una excursión de alta montaña, debes hacerlo con personas o empresas que te brinden la seguridad necesaria y tengan experiencia real en la misma.
✅ El pueblo más cercano es Alto Jague y el último con servicios básicos del oeste Riojano.
✅ Importante las Camionetas sean propias o de tercero tienen que estar en óptimas condiciones y con equipamiento para el caso.
✅ Comunicación Satelital.
✅ Venta posible entre Noviembre y marzo ( se podría hacer todo el año, pero no hay equipamiento y vehículos preparados para hacerlo, por el momento.
Si te pareció importante está info, déjanos un comentario y contamos que te gustaría saber de La Rioja, Catamarca y San Juan.