Tortas decoradas ALE

Tortas decoradas ALE DECORACION DE TORTAS CASAMIENTO , 15 AÑOS , INFANTILES Y TARTAS

07/08/2020
06/07/2020
19/06/2020

-Una cliente me preguntó cuánto le salía una torta para el cumpleaños de su hija y le dije $3000-

_Me dijo ¿Por una tortita? Es mucho!!

-¿Cuánto pensaba que le saldría? Le dije

_como mucho $1000 es una torta simple !!"

_Por $1000 hágala usted misma entonces!

-es que yo no sé, me dijo."

_Por $ 1000 le enseño, así además de ahorrarte $2000 tendrá conocimiento para la próxima vez que lo requiera.

Le pareció bien y aceptó.
A continuación le indique lo que necesitaría para comenzar:

_Necesita herramientas, Cortantes varios, palo de amasar plástico, balanza, batidora, moldes, colorantes, bowls, acetato, polifan, ufff entre otras tantas cosas.

-Pero yo no tengo todos esos elementos y no voy a comprar todo eso por una sola torta.

_Bueno por $1000 más te alquilo mis cosas, para que puedas hacerla junto conmigo.

-"Está bien" --- me dice ya no tan convencida.

_Listo el viernes la espero para comenzar a hacerla.

- "Yo el viernes no puedo! Hoy sí tengo tiempo."

_ Pero hoy yo no tengo tiempo para enseñarle y prestarle mis cosas.
Además le falta comprar la materia prima! Manteca ! huevos!!! Chocolate , crema , harina, pasta pufff entre otras cosas

-Uy, no. Ir a hacer tremendas colas para comprar esas pequeñas cosas me parece exagerado por la movilidad y el tiempo que invertiré. Usted tiene ahí. ¿Podría venderme de su mercadería?

-Está bien. Solo porque quiero que vea las cosas como son, voy a venderle de mi stock. Pero sea puntual porque tengo más tortas que entregar.
Lo espero mañana a las 5am para empezar con todo el trabajo.

-¿Sabe? Es muy temprano. Mejor le doy los $3000. Ya hice mis cuentas y va a salirme más caro.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

No se cobra "solo" por batir huevos, azúcar y harina.
No se cobra por preparar una "simple torta".

Se cobra por:
-Conocimiento
-Utensilios
-Herramientas
-Tiempo
-Puntualidad
-Responsabilidad
-Garantía

Nadie puede denigrar el trabajo de nadie poniendo el precio que le parece ni menospreciando su labor.

~ Autor desconocido ~
Me encantó!

🤣😂🤪
03/09/2019

🤣😂🤪

30/05/2019

RELLENOS APTOS PARA TORTAs
• CREMA DE CHOCOLATE : Batir 300gr de dulce de leche, y agregarle previamente derretido 200gr de chocolate y una cucharada de licor a gusto. Se bate todo y queda como una mousse. Las proporciones pueden variar, pueden poner menos como también más.
• CREMA BARILOCHE : Esta crema se hace con partes iguales de manteca, dulce de leche y chocolate. Se bate la manteca pomada con el dulce de leche hasta que doble el volumen y se le agrega el chocolate previamente derritido, ojo el chocolate nunca tiene que estar caliente, batir todo hasta que quede como una mousse. Si lo requiere meter en la heladera para que se endurezca un poco.
• CREMA DE DULCE DE LECHE : Batir 100gr de manteca y 300gr de dulce de leche, hasta que doble su volumen, si quieren le pueden agregar cacao, o chips, o algún licor.
• GANACHE DE CHOCOLATE : Partes iguales de chocolate como de crema de leche. Poner la crema a hervir, una vez que esta por hervir, retirar del fuego y agregar al chocolate previamente picado. Dejar un poco que se asentue la mezcla, y unir toda la preparación. Dejar enfriar a temperatura ambiente, cuando este frío pero no duro. Batir hasta que se forme una mousse.
• GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO: En esta receta como el chocolate es muy graso yo utilizo mas cantidad de chocolate que de crema, es decir 300gr de chocolate y 100 de crema de leche. Se hace el mismo procedimiento que el ganache de chocolate.
• GANACHE DE FRUTILLA : En esta receta como el chocolate es muy graso yo utilizo mas cantidad de chocolate que de crema, es decir 300gr de chocolate y 100 de crema de leche. Se hace el mismo procedimiento que el ganache de chocolate.
• GANACHE DE NARANJA: En esta receta como el chocolate es muy graso yo utilizo mas cantidad de chocolate que de crema, es decir 200gr de chocolate y 100 de crema de leche. Se hace el mismo procedimiento que el ganache de chocolate.
• GANACHE DE MARROC: En este caso, cuando hacemos la ganache, antes de poner la crema de leche hervida mezclamos el chocolate con pedazos de chocolate marroc o pasta de mani.
• GANACHE DE MANTECOL: Mismo procedimiento que el de marroc, nada mas que en vez de pasta de mani y marroc agregamos pedazos de mantecol.
• BUTTERCREAM : Los ingredientes para realizarla son : 4 claras, 240gr de azúcar, 70ml de agua, 400gr de manteca a temperatura ambiente, esencia de vainilla o la que a ustedes mas le guste.
Para el merengue italiano, mezclamos el azúcar con el agua en una olla, (en la olla no tienen que quedar particulas de azúcar) y lo ponemos a calentar hasta que la temperatura del termómetro alcance los 118°- 121°C. Mientras tanto, montamos las claras a punto nieve. Cuando el almibar haya alcanzado la temperatura indicada, lo hechamos sobre las claras muy poco a poco, sin dejar de batir, como si fuera un hilito (con cuidado de que no caiga el almíbar en las varillas de la batidora). Seguimos batiendo hasta que el merengue esté brillante. Llegados a este punto, comenzamos a añadir la manteca batiendo a velocidad media hasta que la crema esté homogénea y muy sedosa. Aprox, 5 a 10 minutos, mientras batimos adicionamos el sabor (en mi caso la esencia de vainilla) y si quieren también colorante comestible!!!
• BUTTERCREAM DE CHOCOLATE: Realizamos la buttercream base y le agregamos chocolate derretido no tiene que estar caliente tiene que estar frio, lo batimos en minimo.
• BUTTERCREAM DE NARANJA : En este caso realizamos la buttercream base y le agregamos ralladura de naranja y esencia de naranja; si fuera de LIMON hacemos lo mismo nada mas que de limón.
• BUTTERCREAM OREO: Realizamos una buttercream base y le agregamos pedazos de oreo y licor de chocolate.
• CREMA MOKA: Realizamos una buttercream base y le agregamos cafe y licor de cafe o esencia de cafe.
Después los que son ricos son las pastas de codeland o las misky que vienen de diferentes sabores : Frutilla, menta, mantecol, tiramisu, mousse, nougat, avellana, frutos del bosque, chocolate, mani, marroc,etc.

Gracias x siempre tenerme presente a mis clientas Silvia , Nora , Ana ....
24/05/2019

Gracias x siempre tenerme presente a mis clientas Silvia , Nora , Ana ....

12/03/2019

HOY PASTEL GRATIS
GRAN OPORTUNIDAD PARA VOS
Únicos Requisitos:

Traer:

La idea de como queres el pastel!
Para la torta!
- huevos
- harina
- manteca
- Azúcar
- leche
- batidora
- gas para el horneado
-luz para todo momento

Relleno
- almíbar
- huevos
- manteca
-chocolate
- dulce deleche
- chispas microgalletas, oreos, frutillas etc etc etc.....
- pastas para saborizar

SELLADO Y COBERTURA
- chocolate blanco o negro
- crema de leche
- pasta para cubrir tortas
- colorantes etc etc etc ....

Herramientas
- espátula
- scrapper
- plato giratorio
- discos dorados o de polifan
- papel filme etc...
- actron 600 😆😆😆
- bachero en lo posible!!
- base de telgopor o mdf
- goma eva y pegamento.
-packaging

- Y claro disponibilidad de muuuuuuuuuuuchoooooo tiempo... 🕛🕧🕐🕜🕑🕕🕡🕒🕞🕓🕟🕔🕠🕕🕡🕖🕢🕗🕘🕤🕤🕙🕥🕚🕦
..son las pequeñas cosas que no ves, más años de experiencia, dolores de espalda o tendones, una interminable lucha por mejorar cada día con cada trabajo y tiempo que podrías pasar haciendo actividades personales o pasarla con la familia.

"VALORA NUESTRO ARTE Y NO REGATEES"

🤷🤦
22/02/2019

🤷🤦

31/01/2019

💁 Una cliente necesitaba una Torta para el cumpleaños de 3 años de su hija.👧
Ella era de esas madres perfeccionistas y aficionadas del haga usted mismo, entonces cuidó con cariño de todo detalle de la fiesta🎉🎉.
Sin embargo los preparativos de la fiesta la estaban volviendo loca!!😨😲 entonces ella decidió ordenar a alguien que hace para vender, pero no quería nada caro, sino ella misma lo haría ....era simple, sólo que ella no tenía tiempo en esos días.⌛
Medio a regañadientes, ella tomó el teléfono de una pastelera y llamó ya enojada!😤😤
-Buenas tardes, necesito una torta para la fiesta de mi hija, pero no quiero que me cobre un disparate, porque también sé hacer tortas, sólo que no lo haré porqué estaré muy ocupada esta semana y no me dan los tiempos!
La pastelera pensó un poco🤔, pero luego respondió:
-¿Cuánto cree usted que debería cobrarle?🤔
- Bueno, sólo necesitas harina, huevos, manteca, azucar, dulce de leche, algun que otro relleno, pasta para decorar, bases.... no mucho más 😎
Dicho esto ella dio el valor que la pastelera debería cobrar.😎
La pastelera hizo un cálculo y dio un precio más barato que el precio que le pasó la clienta y le dijo:
-Le haré como usted necesita.😃
La clienta estaba muy satisfecha y le contó a todas sus amigas como debia negociar con "esa gente que cobra disparates".😂😂
Días pasaron y llegó el día del tan esperado cumpleaños🎉🎊. En el momento marcado la cliente recibió una caja hermosa!! 🤗🤗
Para su sorpresa cuando abrió la caja ahí estaban los materiales: 😰 harina, huevos, manteca, azucar, dulce de leche, algun que otro relleno, pasta para decorar, una base...con una nota " Querida cliente, ya se que esta enojada, pero le aseguro que no hay ningún error, usted esta recibiendo exactamente por lo que pagó. Se que tu tiempo es corto y que tu semana fue muy ocupada pero créame: la mía también fue y mi tiempo también es corto. Si desea algo más elaborado, tiene que pagar por ello y por el tiempo que voy a tardar....tiempo que dejo de estar con mi familia..... horas que paso pensando... diseñando.... haciendo cada decoración "

*MORALEJA DE LA HISTORIA ♡*
Cuando se compra una torta, ambientacion o cualquier otra cosa hecha a mano, de cualquiera que sea el profesional, no se compran solamente los materiales, se compran también el tiempo, esfuerzo, dedicación, experiencia del profesional que se dedica a lo que hace.
Por lo tanto valore al artesano... Si cree que es caro, hagalo usted mismo (a)
Gracias por leer 😘

Tortitas y muffins 😃😁
09/12/2018

Tortitas y muffins 😃😁

02/12/2018

Dirección

Buenos Aires
1010

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 17:00
Martes 09:00 - 17:00
Miércoles 09:00 - 17:00
Jueves 09:00 - 17:00
Viernes 09:00 - 17:00
Sábado 09:00 - 17:00

Teléfono

+541157432601

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Tortas decoradas ALE publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Tortas decoradas ALE:

Compartir