Heaven Shakers & GIDEON's 300

Heaven Shakers & GIDEON's 300 Religious Organization dedicated to educate people concerning biblical truths and respectfully exchange views about various subjects.

Operating as usual

12/16/2017

Shabbat shalom.....

Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
Seis días trabajarás y harás toda tu obra, mas el séptimo día es día de reposo para el SEÑOR tu Dios; no harás en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el extranjero que está contigo.

Porque en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, el SEÑOR bendijo el día de reposo y lo santificó......

Es común el día de hoy entre cristianos pensar que este mandamiento de Dios no es aplicable ahora porque de algún modo el creer en Yeshua (Jesus) da cumplimiento a tal ordenanza es una racionalización incorrecta ya que se pierde de vista el hecho de que la sustitución de este mandamiento (el cambiar la ley) por guardar y honrar el llamado venerable día del sol o Domingo, fue un esfuerzo exitoso del Emperador Romano Constantino y su séquito de obispos helenizados excluyentes del pensamiento Judio co-conspiradores en la exclusión de obispos Judios en el Concilio de Nicea.

Mencioné que es una racionalización incorrecta misma que sirve de cubierta y distracción de los verdaderos hechos y propósito del mencionado reemplazo en la Iglesia Romana y todas las denominaciones que se han separado de ella pero que han mantenido algunas de sus doctrinas fundamentales.

La racionalización incorrecta es la siguiente:

Se piensa que una vez el creyente acepta a Yeshua (Jesus) como el Mesías entra en el reposo y por ende ya no necesita guardar u obedecer el cuarto mandamiento de santificar el séptimo día.

Esta racionalización es incorrecta porque se confunde lo que es el séptimo día o "Shabbat" con lo que es entrar en el reposo o descanso o "Menuchah".

Hay Menuchah en el Shabbat pero Menuchah no es el Shabbat!....

El error de esta racionalización es una interpretación incorrecta y fuera de contexto de la literatura Paulina o "Corpus Paulinus" en esencia la frase: el que ha venido a creer en El Mesías ha entrado en el reposo"..... aunque esta frase es verídica su interpretación y aplicación por quienes racionalizan que el cuarto mandamiento ya no es aplicable o es cumplido intrínsecamente por creer en Yeshua (Jesus), NO lo es!.

Rab Shaul conocido también como El Apóstol Pablo enseña que un creyente que ha depositado su fe en Yeshua (Jesus) es decir en sus méritos para alcanzar justificación de parte de Dios entra en el reposo o descanso, descanso de que?... descanso "del esfuerzo de hacer actos de merecimiento incluyendo actos de obediencia a la ley CON EL FIN de alcanzar merecimiento de justificación delante De Dios" (este sistema de estricto apego a la letra de la ley también llamado por el mismo Pablo como sistema viejo!....).

Como podrá observar nada que ver con el Shabbat que es una señal entre Dios y lo que El llama Su Pueblo, el séptimo día que debemos recordar para santificarlo porque también es un testimonio de que nuestro Dios es el creador del universo!

El descanso de las obras de merecimiento para justificación cae bajo el concepto de la "Menuchah" o reposo o descanso.

El Shabbat es una señal perpetua! Entre Dios y su Pueblo!.....

En otra ocasión hablaremos de la gran bendición que es este magnífico y sagrado Yom Shabbat!.....

Baste en esta ocasión el entender que Yeshua nos dio la pauta para interpretar y aplicar moderadamente este magnífico día al recordarnos que el Shabbat fue hecho para el hombre y no el hombre para el Shabbat, así mismo haciéndonos reflexionar mediante la pregunta: que está permitido hacer en Shabbat? Hacer bien o mal?.... esta reflexión resulta en el principio de "Picuah haNefesh" o principio de la preservación del alma o preservación de la vida!... hacer el bien y preservar el alma o la vida es siempre permitido!

Que El Eterno les bendiga dando Daat de este día separado para HaShem.

Shabbat shalom!....

Pastor Corrales

10/27/2017

Tiempo de cosecha o Halloween....???

El mes de Octubre en el calendario gregoriano marca una de las estaciones mas pintorescas del año, el Otoño. Por supuesto este es el tiempo de la cosecha, un tiempo de gran importancia en el ciclo de la industria de la agricultura, misma que era la mas importante en algunas culturas. Durante esta estación se celebran tradiciones asociadas con la actividad de la cosecha, tal vez por ello es el uso de las calabazas como token de productividad y medio de expresión artística para quienes dependían directamente de la agricultura que era y es un tiempo de regocijo y ocasión de agradecimiento.

Desafortunadamente durante este mismo tiempo tradiciones paganas han tomado lugar e importancia y sutilmente estas celebraciones paganas han quedado establecidas en una mezcla de de confusión para muchos. Es por esta razón y con el fin de ayudar a alumbrar el entendimiento de los seguidores del Mesías Yeshua (Jesus) que publico la presente disertación.

El sistema económico del mundo occidental promueve con gran esfuerzo toda actividad que promete ganancia económica y uno puede observar la insensatez promoción que se realiza explotando las costumbres de cada cultura y las fiestas de Otoño no son una excepción.

Una de las fiestas celebradas durante esta temporada a la que hago referencia es la memoria a los muertos que va desde las costumbres mas respetuosas y memorables hasta las mas malévolas y degeneradas, una gran variedad de expresiones de costumbres y rituales caben dentro de este espectro.

No aspiro a tratar cada aspecto de estas costumbres de manera especifica sino mas bien es mi intención el dar un poco de claridad en medio de la obscura confusión de la gran mayoría. Cual debe ser la actitud de aquellos que hemos decidido vivir apartados para Dios, sabiendo que estamos en el mundo pero no somos del mundo?... Cual debe ser la actitud y conducta para aquellos que creemos en la resurrección de entre los muertos?.....

Los que hemos venido a vivir en los Estados Unidos de otros países nos hemos visto expuestos a una cultura diferente con diferentes costumbres y una de ellas es la que deseo tratar en esta ocasión, esta costumbre es la celebración de Haloween...... Por alguna razón que tal vez sea su atractivo pintoresco mezclado con sugerencias de terror, muerte y magia que apelan a la curiosidad del ser humano, las generaciones expuestas a estas expresiones de cultura son fácilmente atraídas a ellas y en menos de lo que se piensa muchos son asimilados a las practicas de esta cultura aun cuando muchas de ellas sean totalmente contrarias a lo que fuera del ambiente de festividad y alboroto sean tomadas con mucha mayor reserva y desapruebo.

Los orígenes de la practica de Halloween se remonta muchos años atrás y a practicas de ciertos miembros de la cultura Celta, estas practicas mezcladas con otras practicas paganas en relación a la muerte y a los muertos han sido mezcladas y usadas como un vehículo para otras practicas de aquellos que están envueltos con el mundo del ocultismo y la brujería. No es un secreto que los practicantes de la brujería realizan actividades suigeneri durante estas fechas específicamente la de Halloween. Al parecer la razón de la celebración de Halloween el 31 de Octubre es que corresponde a la celebración del fin del año del calendario Celta o tal vez Galo y la creencia entre estos era que el dios de la muerte en esta fecha permitía a las almas de los muertos retornar a sus hogares en la tierra en esa noche. También se creía que durante esa noche: demonios, fantasmas, brujas, duendes, etc deambulaban por las calles por todos todos lados. Muchas variaciones de estas creencias y acciones correspondientes es lo que forma la cultura de este evento en nuestros días. Porque los disfraces y los dulces? Esta es una modernización de la costumbre original que era el solicitar de casa en casa contribución de víctimas para los sacrificios ofrecidos en esa noche, eran sacrificios de animales aunque hay opiniones que incluyen el sacrificio de humanos. Se pedían estas contribuciones de casa en casa y sino se aportaba lo requerido se marcaba la casa para señalarla como no participante y retribuirla decretando maldición con los danos correspondientes. Para evitar la identificación y librarse de la retribución se disfrazaban pensando que causarían confusión al mezclar se disfrazados con los fantasmas, duendes, demonios y brujas.....

Basta mencionar que el espíritu de Halloween tiene sus raíces en el ocultismo y lo para-normal. La practica antigua de negociar bajo la amenaza de hacer daño a quienes no aportaran es ahora ensenada a los niños y tocan las puertas pidiendo contribución (dulces) y utilizan la frase de Trick or Treat "trato o Treta!...... Es por demás mencionar las maldades que se llevan a cabo en esta época en esa noche de Halloween.

Como muchas otras fiestas paganas esta fue también cristianizada mediante la celebración del día de todos los santos establecido por el papa Gregorio III el día seguido de la noche de Halloween, esto es el 1o de Noviembre seguido del día de los muertos.

Muchos cristianos que han reflexionado en estos cosa desean apartarse de tales practicas pero es una costumbre cultural difícil de desarraigar, esto es parte de la real conversión a Dios que no todos están dispuestos a realizar sea por preferencias personales o bien por la presión de la sociedad que los rodea.

Muchos han optado por hacer festejos con nombres diferentes y dándole un matiz de celebración agricultural y algunos hasta han optado por forzar a sus hijos a mantenerse al margen de la practica de origen pagana solo con resultados de rebeldía y menosprecio y finalmente cuando ya no están bajo el control directo de sus padres optan por hacer lo que les parece bien a sus propios ojos. Esta es la desconcertante y frustrante realidad. Se quiere curar una herida con una bendita (curita), esto no es posible!......

La cultura de festividades paganas mezclada con fachadas "cristianas" debe ser suplantada por una cultura de piedad y respeto a los ordenamientos Divinos, hay fechas de festividad establecidas por Dios atendiendo a la inclinación propia del hombre uniendo las realidades temporales y físicas a las realidades de espiritualidad didácticamente ordenadas para instruir al hombre en el plan de Dios para la restauración de todas las cosas incluyendo la justificación y perdón de los pecados del hombre.

Uno necesita realmente desarrollar la convicción de separación para Dios y buscar primeramente el reino de Dios y su justicia..... Esta convicción tiene que emana de nosotros y contagiar a nuestros hijos y a quienes nos rodean al grado de causar un interés por conocer estas y otras convicciones. Se trata de formar una cultura diferente! La cultura del reino de Dios!..... Hay que poner un alto al esfuerzo de disfrazar las fiestas y actividades paganas pues tarde que temprano la verdad se vera expuesta y tal vez sea demasiado tarde.

Quienes participan de estas actividades paganas es necesario se den cuenta que están participando de de actividades que tienen su origen en el ocultismo, la magia negra y lo para-normal, pero mas que esto deben saber que estas practicas no son aceptables a Dios.

En conclusión, es mi opinión que es necesario sincronizar nuestra vida con el calendario de Dios y sus fiestas establecidas que os enseñan los tiempos establecidos por Dios para interaccionar con el hombre de manera trascendental y llevar a cabo el plan Suyo para la restauración del hombre y de todas las cosas.

Hay que recordar que estamos en el mundo pero no somos del mundo ni pertenecemos mas a el. Aunque esta conciencia solo existe en los verdaderos seguidores del Mesías Yeshua (Jesús), aquellos que aman Su Ley y no se escudan en la falsa concepción de Su gracia que no es otra cosa sino la provisión hecha por Dios en El Mesías Yeshua y sus méritos. Aquellos que entienden esta gracia oh provisión Divina para justificación del hombre al experimentar dicha acción de justificación y el perdón de sus pecados con gran gusto desean vivir apartados para Dios en agrado y absoluto agradecimiento.

Que El Eterno os conceda la oportunidad y deseo de aprender la cultura de piedad y respeto a Dios y a sus ordenanzas.

Reciban bendiciones de su servidor,
Pastor Corrales.....

07/14/2017

Hasta el día de hoy he presentado relatos históricos acerca de los primeros seguidores del Mesias Yeshua (El Mesias Jesús) y lo he hecho desde diferentes puntos de vista con el fin de presentar un panorama amplio acerca de este asunto que lo he llamado "Los Originales" en mi siguiente publicación estaré mencionando declaraciones pertinentes a este movimiento de primeros creyentes en Yeshua como El Mesias con el fin de apuntar que aun entre los llamados padres de la iglesia había conocimiento de dicho movimiento mismo que fue reducido a pequeñas comunidades o grupos hasta que finalmente su importancia y relevancia histórica fue reemplazada por la iglesia institucional con el Liderasgo y mas tarde el apoyo de la fuerza imperial Romana. Este fenómeno socio-religioso es lo que he identificado como la aplicación practica de la teología de reemplazo o Supersesionismo.

Resumiendo brevemente estos hechos de la historia referentes a los seguidores o creyentes en El Mesias Yeshua o Jesus notamos que: Después que Yeshua ascendió, muchos de sus discípulos se quedaron en Jerusalén y se congregaron formando un grupo muy cercano que vino a ser conocido como "Los Nazarenos" de a cuerdo a Hechos 1:13:16 el grupo originalmente compuesto por unos 120 miembros incluyendo María la madre de Yeshua y sus hermanos. Los dos líderes principales fueron Simón (Pedro) y Jacobo el hermano de Yeshua Llamado "Santiago el justo". Durante un consejo inicial un barón llamado Matthias fue escogido para reemplazar a Judas Iscariote, este formo parte del circulo inmediato de los doce Apóstoles.

"Los Nazarenos" fueron el grupo medular original de donde los creyentes en Yeshua creció y se extendió. Originalmente ellos se consideraban ser Judíos. Asistían al Templo en Jerusalén a las oraciones y seguían todas las practicas religiosas Judías; ellos eran considerados como una nueva secta en el Judaísmo, pero los Nazarenos diferían de las otras sectas Judías de manera fundamental porque ellos creían que Yeshua era El Mesias. Ellos llevaron valientemente su mensaje a las calles de Jerusalén y pronto comenzaron a atraer multitudes, también compartieron el mensaje con familiares y amigos que vivían en otros lugares y. En unos pocos años pequeños grupos de creyentes estaban ya establecidos en diferentes otras ciudades.

Inicialmente la mayoría de los nuevos creyentes eran otros Judíos muchos de los cuales estaban interesados en las profecías concernientes al Mesias. Luego Rab Shaul (El Apóstol Pablo) recibe la revelación de Yeshua El Mesias e impulsa el mensaje también a los gentiles, esto causa una controversia cuando Nazarenos de Jerusalén visitan una comunidad de nuevos creyentes en Antioquia a quienes les es dicho que necesitan circuncidarse para ser salvos, y Rab Shaul se opone vehementemente a este requisito y hace un viaje especial a Jerusalén para resolver este asunto. Cuando llega a Jerusalén, se lleva a cabo una reunión de concilio para discutir este asunto, aunque algunos de los Nazarenos argumentaron en contra de Rab Shaul (Pablo), los líderes tomaron el lado de Rab Shaul y después de un largo debate la desciño final fue que los Gentiles convertidos no tenían que ser circuncidados pero deberían obedecer las leyes judías en relación a la idolatria, moralidad sexual, y dieta ritual. Este importante reunión es llamada "El Concilio de Jerusalén, y esta descrito en el libro de Hechos 15: 1-29.

Es evidente que durante esos primeros años los creyentes en Yeshua de otras ciudades consideraban a Los Nazarenos de Jerusalén como la autoridad final para decidir asuntos de importancia y esto se debía a la presencia de Pedro, Santiago el justo y otros creyentes originales, se les había dispensado un estado especial por motivo de que habían conocido a Yeshua personalmente.

Como fueron pasando los años los Nazarenos y en especial los Ebionitas, secta derribada de los Nazarenos que tenían dificultad con el el evangelio de Pablo a los gentiles como continuaran en adherencia a las practicas judías religiosas fueron quedando marginados de los nuevos creyentes que en su mayoría no venían del judaísmo, esto es gentiles.

En el año 66 AD se desato una guerra de rebelión de los judíos contra el ejercito Romano, las bajas fueron enormes aunque los Nazarenos no participaron en esta rebelion y escaparon a Pella en transjordania de acuerdo a los historiadores: Eusebius y Flavio Josefo.

A causa de esta rebelión Roma respondió de manera drastica y el General Tito invade Jerusalén, destruye El Templo y la ciudad. Años mas tarde los Nazarenos regresan a Jerusalén a rehacer sus vidas y se establecen en lo que fue el aposento alto ahora llamada la Iglesia del aposento alto así como también la Iglesia de los apóstoles.

A su regreso los Nazarenos ya nos son vistos con buenos ojos por los otros judíos por el hecho de no haber participado en la rebelión contra Roma y comienzan a sufrir una marginación de parte de los Judíos no creyentes en Yeshua, los Nazarenos ahora trataban de encontrar lugar en dos mundos, el mundo Judio y el mundo Cristiano (creyentes helenizados) sin encontrar lugar en ninguno.

Hay evidencia de que muchos Nazarenos y especialmente Ebionitas (Judíos creyentes en El Mesias Yeshua) nunca aceptaron a Rab Shaul o apóstol Pablo como un apóstol verdadero ni aprobaron algunas de las practicas de las iglesias que el estableció. Tal vez por esta razón en parte ellos comenzaron a ser marginalizados del movimiento cristiano helenístico que con el tiempo vino a ser el movimiento principal y finalmente institucional que en consecuencia dejo a los Nazarenos y Ebionitas en un estado de creciente irelevancia en la subsecuente historia de "La Iglesia".

Estos Nazarenos también llamados "Seguidores del camino" por su estilo de vida como esta registrado en el II Tratado de Lucas: Hech 4:32-33 Todos los creyentes tenían una mente y corazón, y nadie decía ser suyo ninguna de sus posesiones pero compartían todo lo que tenían, además de su insistencia en compartir, Los Nazarenos ponían un gran valor en la piedad, la no-violencia, y un estilo de vida de sencillez. Este estilo de vida muy bien pudo ser el reflejo de la influencia de pensamiento Esseno.

Aun al principio cuando los Nazarenos eran un pequeño grupo de seguidores del Mesías Yeshua, estos eran perseguidos inicialmente por facciones de judíos no creyentes en El Mesias, aun por algunos de las autoridades de Jerusalén. En el II tratado de Lucas tenemos el relato de la lapidación de Esteban cuya ejecución fue aprobada por Rab Shaul Hech 7:54-60. Fue durante este periodo que Rab Shaul (Pablo) se vio envuelto en las persecuciones.

Mas tarde durante otro esfuerzo de persecución, Santiago el hijo de Sebedeo fue ejecutado a espada. Pedro muy probablemente hubiera sido ejecutado entonces de no haber sido por la intervención del Angel del Señor que de noche ayuda a Pedro a escapar de la cárcel. Al parecer Pedro evita otros problemas hasta los años tardíos de su vida pero finalmente es también ejecutado. Santiago el justo, el medio hermano de Yeshua también escapo temporalmente de ser ejecutado y sobrevivió persecuciones hasta que en el año 62 AD fue finalmente ejecutado, el historiador Flabio Josefo relata tal evento.

Después que los Nazarenos escaparon de Jerusalén, vinieron a quedar mas y mas aislados del resto de los Judíos no creyentes y también de gentiles creyentes que vino a ser un movimiento creciente. Con todo y ello Los Nazarenos continuaron sobreviviendo y por siglos continuaron siendo una secta independiente.

La supervivencia de Los Nazarenos es mencionada por varios historiadores incluyendo a St Jerónimo quien reporto que el visito una comunidad de los Nazarenos en el desierto de Syria en el año 380 AD.

Otro grupo de judíos creyentes eran los Ebionitas, quienes reconocían que Yeshua era El Mesias pero lo consideraban solo humano descendiente de padres humanos, practicaban celosamente las leyes judías y estaban en desacuerdo con las enseñanzas de Rab Shaul (Pablo), por estas razones el Obispo Epifaneo los declaro herejes en el siglo IV.

Lo que finalmente aconteció a estos grupos es desconocido aunque hay versiones que señalan que estos grupos continuaron por muchos siglos como pequeñas comunidades en lugares remotos.

Según leyendas un grupo moderno de cristianos llamados Nazarenos de Malabar (India) fue fundado por el discípulo Tomás en el año 52 AD, mismo que pudo ser una rama de los Nazarenos de Jerusalén. Otro grupo moderno Los Nazarenos del Monte Carmelo reclaman ser un grupo que resurgió de los Nazarenos antiguos.

Pienso que el resurgimiento del movimiento Judío - Mesianico y las expresiones de fe en Yeshua por grupos simpatizantes de del pensamiento Judio-Mesianico es muy significativo al grado de hacerme pensar en una relevancia profética y un mover del Espíritu hacia la restauración de originalidad de la Fe en El Mesias Yeshua (Jesús).

Como lo mencione al inicio de esta publicación, próximamente estaré publicando declaraciones importantes tanto de historiadores seculares así como declaraciones de algunos de los llamados "Padres de la Iglesia".

Shabbat shalom!.......

Address

21 W Easy St Bldg 27 - 401
Simi Valley, CA
93065

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Heaven Shakers & GIDEON's 300 posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Shortcuts

Nearby restaurants


Other Vegetarian/Vegan Restaurants in Simi Valley

Show All