24/09/2026
COYOTE VS. ACME ya superó los 100 MILLONES de dólares a nivel mundial. Ha sido una batalla cuesta arriba, y la neta yo no esperaba que le fuera tan bien, pero Ketchup Entertainment se la ha rifado ca**ón y la película está siendo un éxito moderado.
Ya está muy cerca de ser rentable para Ketchup. Y aunque no llegara a recuperar toda la inversión únicamente con la taquilla de cines, es prácticamente seguro que lo que falte lo van a recuperar por otros lados, con otros licenciamientos.
¿Eso significa que Warner Bros. se equivocó al querer cancelarla? Pues no realmente. Porque esos mismos 100 millones de dólares para Warner sí habrían sido un fracaso masivo en taquilla, tomando en cuenta que la película les costó alrededor de 70 millones hacerla, y eso sin contar todo lo que habrían tenido que gastar en marketing y distribución.
La diferencia está en que Ketchup le compró la película a Warner por 50 millones de dólares y después ellos vendieron los derechos internacionales de distribución por 20 millones. O sea, de entrada recuperaron una buena parte de lo que le pagaron a Warner, dejando su gasto "real" en 30 millones. Financieramente fue una movida bastante inteligente.
Y después de Estados Unidos, México es el país que más ha empujado la taquilla de esta madre. Solamente aquí ya lleva alrededor de 14 millones de dólares. Es por mucho el mercado internacional que más lana le ha dejado a la película y literalmente ha sido uno de los territorios que más la ha ayudado a levantar.