13/07/2026
Hoy con gran éxito se llevó a feliz termino la culminación del proyecto FORMANDO SEMILLEROS EN COCINA' TRADICIONAL LLANERA C2786-2026. Proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura Programa Nacional de Concertación Cultural convocatoria 2026.
Hoy como parte final de los 8 talleres realizados por nuestro cocinero tradicional llanero Enoc Tinedo Ángel y con la participación de 20 aprendices entre niños, adolescentes y jóvenes del municipio de Paz de Ariporo Casanare, se realizó la clausura y certificación del proceso formativo, dentro de la cual los aprendices realizaron una importante feria gastronómica como parte de su aprendizaje. Ofrecieron platos y bebidas típicas de la cocina llanera: Pisillo, carne desmechada con mazorca, chocozuela salpresa sudada, pira llanera, masato y Guarruz.
Gracias a la dra Yenifer Vergara, dra Edilia Parada, Licenciado Jose Dionel Tuay Fundellanos Casanare , Corcipaz por su valioso apoyo al desarrollo de este proyecto.
Destacar